sábado, 5 de diciembre de 2009

El aborto

Aborto: el aborto es la interrupción del embarazo, este puede ser involuntario o voluntario.
El aborto involuntario se realiza por una acción involuntaria como un accidente, problema fisiológico o por un problema genético.
El aborto voluntario es la acción voluntaria de abortar, esta acción conlleva un conflicto moral ya que hay personas que opinan que el feto es una persona viva y consideran que esa acción de abortar es un asesinato que impiden el derecho de la vida del feto y como tal asesinato es un delito que hay que castigar judicial y moralmente.
Contrario a la idea de que el aborto intencionado es un asesinato, hay otro grupo de personas que considera que está bien la libertad de elegir libremente ya que no consideran al feto una persona y no quieren tener al bebé o no pueden hacerse cargo de él.
En el caso de que no aborten puede haber abandono por negligencia, es decir, que no prestan una atención adecuada y requerida al bebé. Esa falta de atención o de interés al bebe puede producir en él problemas de salud física, emocional etc. Pero no solo el bebé puede tener grandes problemas, sino que la madre y el padre que no querían tener la responsabilidad de criar y mantener a un hijo, al tener que cambiar toda su vida y sus proyectos de futuro entraran en conflicto y en crisis emocionales y sociales, eso sin contar que podrían también sufrir el rechazo de la sociedad y de la familia especialmente en el caso de mujeres sin pareja.
Otro conflicto, es el que conlleva el aborto por los embarazos no deseados en los menores, y si deberían o no poder abortar los menores de dieciséis años sin consentimientos de sus padres.
La mayoría de los menores de edad no quieren responsabilizarse de un bebé y la ley dice que estos pueden elegir abortar aunque sus padres no quieran, al fin y al cabo ya que al final la responsabilidad de educar y cuidar al bebé no es de los abuelos del bebé sino de la madre.
En el caso de que los padres nieguen el aborto puede pasar dos cosas:
Una, que nazca el niño y la madre tenga que olvidase de sus objetivos de futuro, educación, etc para hacerse cargo de ese hijo al que no desea atender , y otra que la menor intente abortar por sus propios medios recurriendo a métodos no adecuados poniendo en riesgo su salud. De esta forma se arriesgan a que la madre sufra problemas de salud, psicológicos e incluso de que después de todo esto no se consiga abortar y el bebé nazca con problemas importantes de salud.
En el caso de que los menores aborten se plantean otros problemas morales como, si algo sale mal, y los padres no son saben que su hija estaba embarazada, ¿Quién se hace responsable, los médicos ( en el caso de que la muerte no sea por una negligencia) o los padres que no sabían que su hija se estaba sometiendo a un aborto?. Otro dilema es ¿Los médicos que estén contra el aborto, deberían hacer esa acción por el hecho de que lo dicte la ley?¿acaso no cuenta la conciencia de los médicos?
Yo creo que está bien que los menores puedan abortar pero solo con el consentimiento de sus padres o al menos que estos sean informados de que su hija va a abortar y en qué condiciones.
Respecto a los médicos creo que un médico está en su derecho a negarse a producir un aborto si opina que el aborto es una acción que no está bien, ya que podrá practicar el aborto otro médico que esté de acuerdo y el médico tendrá su conciencia tranquila No se puede obligar a nadie ha hacer este tipo de cosas puesto que si no está tranquilo con lo que hace, la salud del paciente puede peligrar.

1 comentario:

  1. escribe usted bastante, pero no da casi su opinión ni presenta el problema. ¿Es el feto un ser humano o no? ¿Y qué consecuencias se sacan de sa respuesta?

    ResponderEliminar