lunes, 26 de abril de 2010

¿Qué generación es mas violenta?

En mi opinión los jóvenes de la anterior generación es más violenta, aunque en esta generación de hoy en día parece que no tiene respeto por los demás y que muchos factores como las nuevas tecnologías, como videojuegos etc. o como la falta de atención de los padres que no le pueden prohibir las cosas que hacen, pueden hacer que se desarrolle una conducta más violenta, también hay que reconocer que muchos de ellos lo hacen tan solo porque al ser violentos consiguen una gratificación social de otros componentes de la sociedad.

Todo esto está teniendo una gran repercusión social pero, ¿eso quiere decir que esta generación sea más violenta? yo creo que no, solo que cada vez nos damos más cuenta de que no podemos quedarnos quietos ante estas situaciones, que hoy en día aparezcan más casos de violencia doméstica, o de agresiones ante escolares como el caso de la chica de Toledo no quiere decir que estén apareciendo ahora todos esos casos, antiguamente había y en mi opinión más aunque antes pero no se denunciaban y por lo tanto no se tomaban medidas al respecto.

En la anterior generación había menos educación, se diferenciaban más las clases sociales y las drogas tuvieron un papel muy importante ya que el consumo subió drásticamente y esto hacía que la gente se enfrentase entre si para conseguir algo de droga, por todos estos factores la aceptación social era un objetivo muy importante, y como hoy en día se forma bandas para poder apoyarse entre ellos porque no se sienten integrados ni apoyados, antes se formaban bandas por intentar lograr un respeto a través del miedo.